DESING THINKING Y NEUROEDUCACIÓN PARA LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA
¿En qué consiste este módulo?
En este módulo, las docentes integran la metodología del Design Thinking y algunos principios de Neuroeducación como estrategia para el diseño de clases innovadoras, atractivas y que contribuyan con un aprendizaje significativo en el estudiantado. A lo largo de tres sesiones virtuales sincrónicas y participativas, se exploran las fases del Design Thinking con ejemplos de casos que sirven para modelar dicha estrategia en el ámbito educativo. Para finalizar el módulo, cada docente participante crea un diseño de clase (o estrategia de enseñanza de una temática de un curso) listo para ser implementado pero no obligatorio, aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones.
10 HORAS
Nivel: 1
Area de competencia: Empoderamiento de Estudiantes
Extensión: 10 horas (3 semanas)
Grupo 2:
Modalidad: Virtual
Inicio de módulo:
07 de octubre
Finalización de módulo:
21 de octubre
Horario de sesiones sincrónicas:
Lunes de 13:30-16:00
Facilitadoras:
M.A.E. Daniela Rodríguez Valerio y M.Sc. Grettel Mora Coto, docentes de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.