Misión, Visión, Nuestros Valores

Somos la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) de la Vicerrectoría de Docencia.

Entre nuestros objetivos estratégicos se encuentran mejorar la adopción de tecnologías digitales, aumentar la experimentación con nuevas tecnologías en la docencia, brindar un servicio de excelencia y la internacionalización.

MISIÓN O PROPÓSITO: Acompañamos de manera interdisciplinaria los procesos de mediación pedagógica e innovación con tecnologías dentro de la Universidad de Costa Rica.

VISIÓN O ASPIRACIÓN: Consolidarnos como una Unidad Administrativa autónoma que acompañe e impulse procesos de calidad en la implementación y desarrollo de innovaciones docentes con tecnologías en la UCR.

VALORES O PRINCIPIOS:

• Innovación: Impulsamos nuevas ideas, metodologías y formas creativas para promover el aprendizaje con el apoyo de tecnologías.
  • Compromiso: Cumplimos nuestras funciones con eficiencia y eficacia, buscando siempre brindar un acompañamiento que responda a las necesidades de la comunidad docente.
  • Dinamismo: Atendemos de manera activa, pronta y asertiva los procesos docentes que acompañamos.
  • Flexibilidad: Tenemos la capacidad de adaptarnos con facilidad a las situaciones y responder a las necesidades que se presentan.
  • Colaboración: Construimos en equipo de manera interdisciplinaria, tomando en cuenta los saberes de todas las personas que lo integran.

Central telefónica: (506) 2511-5015

• Consultas docentes: consultas.metics@ucr.ac.cr
  • Consultas técnicas: soporte.metics@ucr.ac.cr
  • Solicitud de capacitación, reuniones, asesorías a unidades académicas: unidad.metics@ucr.ac.cr
  • Asuntos administrativos: administracion.metics@ucr.ac.cr

Ubicación

De la Rotonda de la Hispanidad 100 metros al este, 100 metros al norte y 100 metros al este. Antiguos apartamentos Pachecho Dominguez, San Pedro de Montes de Oca.