Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes2019-01-22T10:03:45+00:00

Preguntas frecuentes SAE

La vinculación de Mediación Virtual con las listas de la Oficina de Registro e Información son un esfuerzo que se realiza con el fin de hacer cada vez más sencillo el uso  de la plataforma institucional para toda la comunidad universitaria.

El II semestre del 2018 es la primera vez que esto se realiza, ¿cuáles son las dudas más frecuentes que han tenido los docentes?

Para que el enlace con registro se pueda realizar, es necesario que al crear el entorno, el docente haya colocado las siglas, nombre del curso y grupo, de la manera en la que aparece en la Guía de horarios. Si esto no es así, no se podrá realizar la conexión. Estos cambios puede solicitarlos al correo soporte.metics@ucr.ac.cr. Cuando su entorno esté habilitado y conforme los estudiantes vayan ingresando a la plataforma, le aparecerán en su lista de participantes.

Puede ser porque la información al crear el curso era diferente a la de la guía de horarios. También puede ser que sus estudiantes no hayan ingresado nunca a la plataforma, por eso el primer día de clases, recuérdales que deben ingresar a la plataforma al menos una vez para que el sistema los pueda colocar en los entornos correspondientes a su matrícula.

No necesariamente todos los estudiantes, van a ir apareciendo conforme ingresen a Mediación Virtual, el sistema los autentique y los pueda asignar a los entornos correspondientes.

El sistema enlazará la lista de hasta cinco grupos, eso en el caso de  compartir el mismo entorno para todos estos. En el caso de querer dividir los estudiantes en grupos específicos, debe hacerse de forma manual, esto porque en esta primera etapa aún no se separan los grupos automáticamente. Al configurar su entorno en grupos deberá asignarlos según la distribución que requiera.

Los demás métodos de inscripción siguen disponibles y en el entorno puede tenerse más de uno activo. Es decir, que puede realizar inscripciones manuales (en el caso de asignar asistentes u otros docentes) o mantener la auto-inscripción, (con contraseña) para estudiantes oyentes en el curso. Para activar estos otros métodos, nada más debe dirigirse al Bloque de Administración-usuarios-métodos de inscripción.

Lo ideal es que solamente estudiantes que se encuentran en las listas de registro, sean los que participen dentro del curso, pero en casos como los de la pregunta anterior, puede habilitar los demás métodos de inscripción y agregar otros participantes.

El sistema se actualiza con los periodos que tiene definidos la Oficina de Registro e Información, es decir, que se eliminan los estudiantes que retiran el curso y agrega a los estudiantes de inclusión, resolución o aprovechamiento, pero hasta que se realicen los procesos a través del sistema.

No, la lista de registro es la oficial, por lo que ya el sistema no permitirá eliminar estudiantes, si estos se encuentran debidamente inscritos en el curso.  

Información de contacto

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio

Teléfono: 2511-5015

Web: www.metics.ucr.ac.cr