METICS actualiza Mediación Virtual para mejorar sus funcionalidades y lanza UCR Global

Desde el 4 de febrero 2019 la plataforma institucional pasó a la versión 3.5 de Moodle, lo que conlleva una serie de mejoras en distintas funcionalidades y nuevas posibilidades dentro de sus entornos virtuales.

Entre las principales novedades de esta versión se encuentra el cambio en diseño y visualización. La nueva interfaz cuenta con íconos diferentes y atajos para las acciones.

El escritorio virtual se remoza con la clasificación de los entornos en “Pasados”, “En progreso” y “futuros”, además permite revisar las actividades pendientes en una línea de tiempo.

La barra de inicio ofrece nuevas opciones para la navegación, mientras que la mensajería es más amigable y ordenada.

Entre las posibilidades que se incorporan está el grabar audio y video directamente en las etiquetas, un manejo más sencillo del Libro de calificaciones, claridad de los bloques e inscripción manual de participantes más sencilla.

Estos cambios fueron realizados por el equipo informático de METICS, quienes prepararon esta actualización desde finales del año anterior para brindar las mejoras de forma ordenada y clara.

UCR Global: Nueva plataforma virtual que va más allá de las fronteras de la universidad

Muchas de las acciones UCR se dirigen a comunidades e incluyen personas que están fuera de los recintos universitarios, para estos proyectos es que nace UCR Global, una plataforma de entornos virtuales que puede ser utilizada para abarcar a estas poblaciones.

En esta plataforma las personas no necesitan una cuenta institucional, sino que pueden crearse un usuario y participar de los proyectos, talleres o cursos que se brindan desde áreas como Acción Social, TCU, investigación, entre otros. La dirección de esta nueva página es global.ucr.ac.cr.

Hasta el momento existe una plataforma de proyectos: proyectos.mediacionvirtual.ucr.ac.cr que dejará de funcionar a partir del 31 de julio del 2019. Los entornos que se encuentren activos deberán terminar su ciclo y luego migrar, en el caso de los entornos que están desactivados en esa plataforma, ahora deben crearlos en UCR Global.

Para esto, es necesario enviar un correo a la dirección soporte.metics@ucr.ac.cr , solicitando el formulario para asignación de entorno en UCR Global.

2019-03-13T14:12:28+00:00