Listas de estudiantes se cargarán automáticamente en Mediación Virtual

Gracias a la vinculación realizada entre la plataforma institucional y el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE) de la Oficina de Registro e Información, cuando un docente abra un entorno en Mediación Virtual, con la información tal y como está en la guía de horarios, se cargarán las listas de estudiantes matriculados conforme estos vayan ingresando a la plataforma, brindando mayor facilidad tanto al docente como al estudiantado para ingresar y trabajar dentro del entorno.

“Esperamos que esto facilite el uso y la adopción de los estudiantes y docentes. Esto simplifica los pasos que teníamos antes, como asignar una contraseña, pedirle a los estudiantes que ingresaran, entre otros, además que se va a actualizar automáticamente con los periodos de matrícula de registro” menciona la directora de METICS, la Dra.Carla Fernández.

Este ajuste se realizó con el apoyo del Centro de Informática (CI), y de la jefa de sección de apoyo informático de la Oficina de Registro e Información (ORI), Mag. Lidia Arévalo Bravo, en conjunto con los profesionales de informática la Unidad de apoyo a la docencia mediada con TIC (METICS) de la Vicerrectoría de Docencia.

Este equipo trabajó en distintos procesos, como la autorización por parte de la ORI, el acceso por medio de credenciales de seguridad brindadas por el CI, y las etapas de diseño, programación,

2019-01-23T16:01:07+00:00