El año inicia con herramientas para la innovación de sus cursos presenciales

Las primeras capacitaciones  de METICS para este 2019 buscan proporcionar herramientas y estrategias para el trabajo en el aula como espacio de construcción de aprendizaje entre docentes-estudiantes.

La jornada Empiece el año innovando en sus cursos presenciales planteada inicialmente para el 29 y 30 de enero ofrecerá cuatro talleres, dos charlas y dos conversatorios, todos dirigidos al trabajo que se realiza en la clase  de manera presencial.

La charla de inicio a cargo de la MtE. Stephanie Fallas, busca motivar al cuerpo docente a experimentar en el aula y ver este espacio como un taller para crear, seguida del la capacitación “Infografías y Código QR”.

Durante la tarde del martes 29 se compartirá “Celulares como dispositivos de votación” y se cierra con un conversatorio donde varios docentes compartirán sus experiencias y lo que han logrado trabajando de manera innovadora en sus clases.

En el caso del miércoles, las actividades inician con el conversatorio “Opciones UCR para profesores innovadores” donde representantes de ProtoLab, PROTEA y ProInnova  compartirán posibilidades que ofrece la universidad para la innovación y se realizará el taller “Diseño gráfico para sus presentaciones”.

Finalmente, durante la tarde tendrá lugar el taller “Produzca videos con el celular” y la charla abierta de cierre a cargo de la directora de METICS, la Dra. Carla Fernández, “Tecnologías disruptivas y educación Superior”.

Debido a la alta demanda e interés en esta actividad, los talleres se repetirán durante el 26 y 27 de febrero.  La inscripción se puede realizar en el enlace https://bit.ly/2FwGto1

2019-01-25T16:32:54+00:00