Docentes tuvieron asesoría por facultad para crear sus entornos virtuales del II ciclo 2018

Las visitas a las facultades se realizaron del 6 al 17 de agosto y cada taller tuvo una duración de 4 horas.

El acompañamiento para la incorporación de tecnologías y espacios para flexibilizar el aprendizaje, son parte de las necesidades que expresa el cuerpo docente de la universidad. Para apoyar ese proceso de innovación, METICS realizó las Jornadas de talleres “Construya su entorno virtual para el próximo ciclo”en las Facultades de la Sede Rodrigo Facio.

Esta fue una oportunidad para las y los docentes que desean iniciar el uso de los entornos virtuales, creando paso a paso su espacio dentro de la plataforma institucional Mediación Virtual.

Durante las actividades de formación, los asesores de METICS atendieron a las Unidades Académicas de la Sede Rodrigo Facio, donde las personas participantes aprendieron las posibilidades básicas de interacción, compartir documentos, formas de entregar tareas en un espacio oficial, formatos de la plataforma y cómo aplicar la normativa universitaria sobre entornos virtuales.

En total, se realizaron 11 talleres y se logró capacitar a 160 docentesde diferentes escuelas y áreas académicas.

Al acercarse a toda la población docente de la universidad, se busca trabajar en el nuevo plan estratégico de METICS, el cual pretende el impulso en el uso de tecnologías digitales para transformar la docencia.  Este trabajo dió inicio con las pasadas visitas a sedes y recintos.

2019-01-23T16:06:37+00:00